miércoles, 14 de octubre de 2015

GESTIÓN DEL CONCIMIENTO EN LA CIBERSOCIEDAD

GESTION DEL CONOCIMIENTO
Según Sacchi (2010) expone que la gestión del conocimiento es la gestión del capital intelectual en  una organización, con la finalidad de añadir valor a los productos y servicios que  ofrece la organización en el mercado y de diferenciarlos competitiva-mente. Indica además que existen dos factores que han facilitado la aparición del concepto de gestión del  conocimiento. Que son el desarrollo tecnológico, que facilita enormemente la  gestión del capital intelectual haciéndola factible desde un punto de vista financiero.  Otro seria, la creciente concienciación por parte del mundo empresarial de que el  conocimiento es un recurso clave en aquellas sociedades y organizaciones en las que la información es abundante, en gran medida, gracias a Internet.

En este sentido Gates (1999) señala que la gestión del conocimiento no es más que gestionar los flujos de la información y llevar la correcta a las personas que lo necesitan de manera que sea posible hacer algo con prontitud, es decir, gestionar el conocimiento significa seguir sistemáticamente algunos procesos para capacitar personas y organizaciones para garantizar la continuidad de los proyectos de manera eficaz y eficiente.


Bajo esta perspectiva, se puede decir que educar debe significar creación y gestión del conocimiento, lo que a su vez conduce a la innovación.  Esto implica que los actuales modelos educativos deben enfocarse hacia un nuevo paradigma que se adecue además, a la sociedad de la información; estructurándose en red  para cambiar así,  el sentido estático del conocimiento por uno en continuo movimiento y pasando de un modelo de enseñanza para toda la vida, a uno de aprendizaje de por vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario